Cimic (ACS) ampliará una cárcel de Australia por 126 millones

Cimic, filial australiana de ACS, se ha adjudicado el contrato de obras de ampliación del centro penintenciario de Junee, localidad del Sureste de Australia, por un importe de 134 millones de dólares (unos 126 millones de euros), según informó la firma.

La sociedad del grupo que preside Florentino Pérez ha logrado en paralelo un nuevo contrato para construir nuevas escuelas en Nueva Zelanda, valorado en 74 millones de euros, y obras en un proyecto de tres torres de viviendas en India por otros 76,7 millones.

Con estos contratos, Cimic sigue reforzando su cartera de obras pendientes de acometer con nuevos proyectos de edificación, que se suman a las destacadas infraestructuras de obra civil que actualmente desarrolla tanto en Australia, como en toda la zona de Asia Pacífico, estratégicas para el grupo.

En cuanto a las obras logradas ahora, la compañía que preside Marcelino Fernández Verdes se ha hecho con la ampliacón del centro penintenciario de Junee, localidad del Estado de Nueva Gales del Sur.

La filial de ACS se encargará de construir nuevas instalaciones para que tenga capacidad para acoger a 480 presos más. Las obras arrancarán a mediados de este año para que estén listas a finales de 2019.

INDIA Y NUEVA ZELANDA.

En India, Cimic se ha hecho con la primera fase del proyecto de construcción de tres torres de viviendas, que sumarán 160.000 metros cuadrados, para la compañía Vipul en Gurgaon, ciudad próxima a Nueva Delhi que constituye uno de los principales puntos financieros e industriales del país.

Además, la compañía ha logrado un tercer contrato del programa de construcción de escuelas que lleva a cabo Nueva Delhi. El proyecto supone levantar tres colegios y reubicar dos institutos, además de la posterior explotación y mantenimiento de los centros durante 25 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído