Sony Iberia prevé crecer un 15% en 2017 en electrónica de consumo

Sony Iberia prevé aumentar un 15% su resultado en el ejercicio 2017 –de abril de este año a marzo de 2018, siguiendo el año fiscal japonés– en electrónica de consumo, así como crecer entre dos y tres puntos en cuota de mercado hasta un 14 o 15%.

El negocio de electrónica de consumo de la multinacional japonesa en España y Portugal se mantuvo plano en el ejercicio 2016 respecto a 2015, aunque ganó un punto en cuota de mercado, hasta el 12%, ha explicado en rueda de prensa el director de Sony Iberia desde junio, Takeshi Ishida.

Sony ocupa el tercer lugar en cuota de mercado de electrónica de consumo en la región Iberia, solo superada por las coreanas Samsung y LG, pero quiere disputarles el liderazgo apostando por productos premium con tecnología propia.

En televisores, que suponen el 65% del mercado de electrónica de consumo, incidirán en la tecnología 4K, la OLED y pantallas de 55 pulgadas o más.

En auriculares –donde Sony es líder del mercado– y altavoces, la apuesta son los dispositivos inalámbricos, con alta calidad de sonido y con múltiples opciones de interactuar con otros dispositivos.

«Estamos preparados para crecer, en operaciones y en productos», ha afirmado Ishida, que antes de ser nombrado responsable de Sony Iberia tuvo responsabilidades de ventas y producto en Japón, Latinoamérica y Estados Unidos.

Sony Iberia, con sede en Barcelona, no cuenta actualmente con tiendas propias, sino con una red de unos 800 distribuidores oficiales, y la venta online supone un 6% del total, frente al 3% de hace dos años.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído