Los estibadores piden a Fomento tratar sobre el Real Decreto que incluirá en la reforma del sector

Los estibadores urgen al Ministerio de Fomento a que les envíe el borrador del Real Decreto que ‘colgará’ del Decreto Ley de reforma de la estiba para incluir los aspectos laborales negociados los últimos meses, con el fin de analizarlo y poder realizar alegaciones antes de su aprobación en Consejo de Ministros.

«Esperamos tener el texto cuanto antes para poder presentar alegaciones y que la reforma de la estiba se realice con el acuerdo de todas las partes, tal como pidieron los grupos políticos del Congreso, y con diálogo social, como solicita la Comisión Europea», reclama en un comunicado la Coordinadora de Trabajadores del Mar, principal sindicato de estibadores.

El sindicato que lidera Antolín Goya considera «inaudito» que aún no se haya remitido el borrador de Real Decreto a los sindicatos mientras el ministro insiste en la necesidad de aprobar de inmediato la reforma del sector en Consejo de Ministro. Asimismo, asegura que el Ministerio tampoco les ha convocado a un nuevo encuentro o reunión.

«Para dar solución a cualquier conflicto, especialmente si el tiempo apremia, hay que ponerse a trabajar», indicó la Coordinadora, que reiteró su «disposición a la negociación».

Así, manifestó su esperanza en tener el borrador del Real Decreto «cuanto antes» y abordar la reforma del sector con «acuerdo de las partes».

CONSENSO PARA TENER ESTABILIDAD EN LOS PUERTOS.

«La estabilidad en los puertos es fundamental para su prosperidad y que esta redunde en el bien común», señala el sindicato. «Ello sólo es posible mediante el consenso y propiciarlo es actuar con responsabilidad política», concluye.

Tal como ha ratificado este lunes el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, del nuevo Real Decreto Ley que promoverá para reformar la estiba, después de que el Congreso tumbara el primero, «colgará» un Real Decreto con la propuesta de acuerdo en el ámbito laboral que planteó Marcos Peña, el mediador de la negociación entre Gobierno, patronal y sindicatos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído