El grupo alemán G+D factura 2.100 millones en su último ejercicio fiscal, un 4% más

El grupo alemán Giesecke & Devrient (G+D) ha alcanzado en su último ejercicio fiscal, que concluyó el 31 de marzo, una facturación 2.100 de millones de euros, un 4% más en comparación con el ejercicio anterior, según informa en un comunicado.

La compañía añade que su beneficio operativo antes de impuestos (Ebit) se incrementó un 23% en su último ejercicio, hasta situarse en los 125 millones de euros, mientras que su beneficio neto fue de 52,5 millones de euros.

En concreto, G+D remarca que las cuatro unidades de negocio han contribuido «de manera positiva» al crecimiento de la facturación. BankNote volvió a ser la de mayor volumen de ventas del grupo tras facturar 927 millones de euros y terminar el año con la cartera de pedidos más alta de su historia.

Por su parte, Mobile Security ingresó 863 millones de euros en un mercado «caracterizado por una fuerte competencia de precios», mientras que sus dos compañías participadas, Veridos y Secunet, facturaron 183 millones de euros y 115 millones de euros, respectivamente.

El presidente del consejo de administración de G+D, Ralf Wintergerst, ha remarcado que la compañía ha conseguido superar de nuevo sus resultados del año anterior y lograr «un crecimiento sostenible en un entorno muy competitivo».

En lo referente al año fiscal ahora iniciado, G+D prevé mantener un crecimiento «sostenible» en volumen de negocio y beneficios y, para ello, pondrá en marcha una nueva estructura organizativa y transformará sus cuatro unidades de negocio en empresas independientes, con el fin de darles «mayor libertad operativa y mejorar su orientación al mercado».

Banknote operará bajo el nombre de Giesecke+Devrient Currency Technology y Mobile Security se transformará en Giesecke+Devrient Mobile Security. El resto del grupo estará compuesto por Veridos, en la que G+D participa en un 60%, y Secunet AG, de la que ostenta una participación 79%. Además, pondrá en marcha una nueva subsidiaria, denominada G+D advanced52, que funcionará como incubadora de nuevas tecnologías y modelos de negocio digitales dentro del grupo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído