Grupo Kalise precisa que la venta afecta a su planta de Barcelona y a su marca de helados La Menorquina

El Grupo Kalise ha precisado que la venta afecta a su planta industrial de Barcelona y a su marca de helados La Menorquina, según informa la compañía en un comunicado.

«La transacción se circunscribe a la fábrica de Palau de Plegamans en Barcelona, la marca de helados La Menorquina y sus activos y operaciones comerciales de helados en Península y Baleares», señaló la entidad.

De esta manera, Kalise hizo especial hincapié en que ha reforzado su actividad industrial en su fábrica de Canarias, desde la que continuará produciendo tanto helados como yogurts y postres Kalise, y desde la que proseguirá con sus operaciones comerciales en las islas y su actividad de exportación, a la vez que dará continuidad a la marca Kalise tanto de helados como de yogurt en Península.

Por su parte, el Grupo cuenta con una facturación anual de 90 millones de euros, delegaciones comerciales en Canarias y distribuidores en Península Ibérica y actividad de exportación.

Black Toro Capital ha invertido 40 millones de euros en el Grupo Farga, fabricante de helados con la marca Farggi, para comprar el negocio de helados del Grupo Kalise La Menorquina en la Península Ibérica y Baleares.

En concreto, esta adquisición incluye las instalaciones industriales, la red de distribución y las delegaciones comerciales de GKM, la mayor red de comercialización de helados de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído