El juez autoriza el despido colectivo de los 85 trabajadores de Agalsa

El magistrado-juez del Juzgado de lo Mercantil número tres de Oviedo, con sede en Gijón, Rafael Abril, ha dictado un auto en el que autoriza la extinción colectiva de los contratos de trabajo de la empresa Asturiana Galvanizadora (Agalsa).

Además, se fija una indemnización de 20 días de salario por año de servicio, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año, con un máximo de 12 mensualidades. El ERE afecta 85 trabajadores y suma indemnizaciones por un total de 1.642.147,36 euros.

En el auto judicial, el magistrado señala que la firma gijonesa, en concurso de acreedores, podrá proceder a la suspensión de todos los contratos de trabajo vigentes a partir de la fecha de la presente resolución y como máximo hasta el día 31 de diciembre de 2018.

Asimismo, las indemnizaciones que resulten tendrán la consideración de crédito contra la masa (artículo 84.2.5º de la Ley Concursal) y se entenderán comunicados y reconocidos por esta resolución. Contra este auto cabe recurso de suplicación, que deberá ser anunciado dentro de los cinco días hábiles siguientes a la notificación de la resolución. El recurso de suplicación no suspenderá la tramitación del Concurso, ni de ninguno de los incidentes concursales.

También se advierte en el documento de que los trabajadores podrán ejercitar contra el presente auto, a través del incidente concursal, las acciones que se refieran estrictamente a la relación jurídica individual.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído