El consejero delegado de Adveo adquiere 7.000 acciones del grupo y eleva su participación al 0,575%

El consejero delegado de Adveo, Jaime Carbó, ha adquirido un total de 7.000 acciones del grupo, situando su participación en el 0,575% del capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV).

En concreto, Carbó adquirió los pasados 12 y 13 de abril este paquete de acciones a un precio de 4 euros por título. Las acciones de Adveo repuntaban este martes en Bolsa un 0,74%, hasta los 4,09 euros.

De esta manera, el primer ejecutivo de Adveo rubrica su apuesta por la compañía especializada en la distribución mayorista de equipamiento de oficina, material escolar y papelería, que acumula una revalorización en Bolsa de casi el 20% en lo que va de año.

La pasada semana, Adveo anunció que prepara desinversiones de activos inmobiliarios y que presentará en torno al mes de mayo un nuevo plan estratégico en el que ofrecerá su nueva orientación del negocio después de haber logrado una mejora en sus condiciones financieras.

La empresa indicó que, dentro del actual contexto de preparación de un nuevo programa estratégico, ha iniciado conversaciones con sus entidades financiadoras para redefinir su estructura financiera y adaptarla al nuevo plan.

Adveo ya ha reducido la deuda total de 309 millones de euros a 188 millones en los últimos 18 meses, y sobre esa premisa ha comenzado, junto a las entidades, a rediseñar la estructura del balance con el objetivo de poder acometer sus retos futuros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído