Los consumidores españoles consideran que la situación general permanecerá estable

Los consumidores españoles consideran que la situación general permanecerá estable en los próximos 12 meses, según se desprende de los datos facilitados en la edición mensual de El Observatorio Cetelem, que mide cada mes el estado de los consumidores españoles, así como sus comportamientos de compra.

En concreto, cerca de seis de cada diez encuestados (57,1%) creen que la situación permanecerá estable, 4,4 puntos más que el mes anterior y 4,5 puntos más que hace un año (marzo de 2016).

Por otro lado, la intención de compra que destaca de forma sobresaliente para los próximos tres meses es el turismo, por lo que se consolida la certidumbre y la confianza de cara al futuro más inmediato.

Los españoles que consideran que la situación general empeorará caen 1,4 puntos con respecto al mes anterior (19,7% en el mes de febrero frente a los 18,3% en el mes de marzo), mientras que si se compara con el mismo mes del año 2016, el porcentaje disminuye en 2,1 puntos.

En cuanto a los españoles que estiman que la situación general mejorará, el porcentaje cae en marzo hasta situarse en un 24,6%, lo que supone un descenso de tres puntos con respecto al mes anterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído