Catalá defiende una mayor seguridad jurídica para mejorar la atracción de inversiones al país

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha defendido este miércoles en el Congreso que un fortalecimiento del Estado de Derecho que otorgue mayor seguridad jurídica permitirá mejorar la atracción de inversiones en el país.

«Una España que fortalezca el Estado de derecho nos hace más fuertes como atractores de inversión y, en última instancia, en la creación de empleo y bienestar social», ha dicho Catalá, durante la clausura de la comisión legal de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Catalá ha destacado «el valor de la justicia desde una visión económica» y ha agradecido las propuestas de la patronal para mejorar en la legislación para lograr una regulación «más cercana a los problemas reales», que cuente con la consideración de los agentes implicados en los cambios normativos e incorpore las nuevas tecnologías.

CONTRA LAS LEYES «QUE VIENEN A COMPLICAR»

Tras la intervención del ministro de Justicia, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha hecho hincapié en «adaptar la normativa a los nuevos tiempos», con «propuestas razonables y razonadas». «Hay leyes que, en muchos casos, vienen a complicar», ha dicho la presidenta de la cámara. En este sentido, ha pedido «no hacer leyes por hacer leyes que luego hacen más farragosa la vida de los ciudadanos, sino verdaderas leyes que mejoren el país».

Por otro lado, ha advertido de las consecuencias de los cambios económicos que provocará la tecnología. «La tecnología ha venido a cambiar el mercado laboral, a amortizar puestos de trabajo y a cambiar la estructura de las empresas», ha dicho, incidiendo que estas innovaciones «abocan a cambios normativos».

Las jornadas también han contado con la participación de la presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso, la socialista Margarita Robles, que ha incidido también en la «hiperregulación». «Que se legisle menos y se legisle mejor. Por razones difíciles de comprender, tenemos necesidad de estar todo el rato legislando», ha dicho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído