El Gobierno aplicará la normativa de Competencia a la operación Abertis-Atlantia cuando se concrete

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que el Gobierno aplicará la normativa de Competencia a la eventual fusión del grupo de concesiones español Abertis con la italiana Atlantia «cuando se concrete la operación».

«Se trata de una operación corporativa entre empresas privadas, lo que hará el Gobierno será aplicar la normativa de Competencia cuando se concrete la operación», indicó De Guindos.

«Vamos a ver cómo se concreta, no voy a hacer comentarios de noticias muy preliminares», añadió el titular de Economía tras inaugurar un encuentro del sector financiero.

El ministro se refirió así a la eventual integración de la compañía española de autopistas y satélites Abertis con el grupo de vías de pago y aeropuertos italiano Atlantia, una operación que daría lugar a uno de los primeros grupos de concesiones del mundo.

La compañía resultante gestionaría unos 13.600 kilómetros de autopistas repartidas en ocho países (Francia, Brasil, Chile, India, Polonia y Puerto Rico, además de Italia y España), facturaría unos 10.400 millones y sumaría un valor de mercado de 35.000 millones de euros.

La eventual integración, planteada este martes por parte de Atlantia, se materializaría a través de una OPA, si bien aún no se ha presentado propuesta concreta alguna sobre una fusión que supondría reeditar la que las dos empresas ya intentaron sin éxito en 2006.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído