Indra inicia el viernes el proceso de venta forzosa de las acciones de Tecnocom que no acudieron a la OPA

El consejo de administración de Indra se reúne este viernes 21 de abril para iniciar el proceso de venta forzosa de todas las acciones de Tecnocom que no han acudido a la Oferta Pública de Compra (OPA) presentada por la compañía y que ha concluido con un «resultado positivo».

En un comunicado, Indra informa de que queda constatado que se han cumplido las condiciones previstas en el artículo 136 del Texto Refundido de la Ley del Mercado de Valores y en el artículo 47 del Real Decreto 1066/2007 para el ejercicio de las compraventas forzosas.

En consecuencia, y de acuerdo con lo ya manifestado en el Folleto Explicativo de la Oferta, Indra procederá a exigir la venta forzosa de la totalidad de las acciones de Tecnocom que no posea por la misma contraprestación ofrecida en la OPA, 2,55 euros en efectivo y 0,1727 acciones de Indra por cada acción de Tecnocom.

Para ello, está previsto que el próximo viernes se celebre una sesión del consejo de administración de Indra en el que se adoptará la decisión en relación con su ejercicio, que seguirá los procedimientos descritos en el apartado 3.2 del folleto.

Indra recuerda además que la exclusión de cotización de Tecnocom se hará efectiva cuando se haya liquidado la operación de venta forzosa. No obstante, añade que con anterioridad a la efectividad de la venta forzosa, se solicitará la suspensión de cotización de las acciones de Tecnocom para hacer posible su ejecución ordenada.

La OPA presentada por Indra ha sido aceptada por accionistas titulares de 70.491.565 acciones, lo que representa un 97,21% de las acciones a las que se dirigió la oferta (excluidas 2.508.974 acciones de Tecnocom en autocartera) y un 93,96% del capital social total de la compañía.

«La oferta ha tenido por tanto resultado positivo, habiéndose cumplido o quedado sin efecto todas las condiciones a las que había quedado sujeta en el momento de su formulación», remarca la compañía global de consultoría y tecnología.

Indra informa de que la fecha de liquidación de la parte en efectivo de la oferta será dos días hábiles después de la publicación del resultado en los Boletines de Cotización de las Bolsas de Valores, que se espera tenga lugar este miércoles.

Por su parte, la ejecución del aumento de capital necesario para atender el pago de la parte en acciones de la contraprestación de la oferta se llevará a cabo «en los próximos días» y será comunicada mediante hecho relevante.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído