Pérdidas por importe de 99,2 millones de dólares

Marissa Mayer: Yahoo cierra en ‘números rojos’ su penúltimo trimestre como compañía independiente

Marissa Mayer: Yahoo cierra en 'números rojos' su penúltimo trimestre como compañía independiente
Marissa Mayer (Yahoo). PD

Yahoo registró pérdidas por importe de 99,2 millones de dólares (92,5 millones de euros) en el primer trimestre de 2017, el penúltimo de la compañía pionera de internet como empresa independiente antes de la integración de la mayor parte de su actividad en Verizon, frente al beneficio de 99,4 millones de dólares (92,6 millones de euros) en el mismo periodo de 2016, según informó la multinacional.

«A medida que entramos en nuestro último trimestre como compañía independiente, estamos comprometidos a acabar fuerte y planificando la mejor integración posible con Verizon», declaró Marissa Mayer, consejera delegada de Yahoo, al referirse a la transacción que se completará el próximo mes de junio.

A pesar de las pérdidas registradas, la facturación del portal de internet entre enero y marzo alcanzó un total de 1.327,3 millones de dólares (1.237 millones de euros), un 22% más que un año antes.

En este sentido, la compañía logró un crecimiento del 58,5% en sus ingresos a través de dispositivos móviles, que sumaron 412 millones de dólares (384 millones de euros), mientras la facturación procedente de ordenadores de sobremesa aumentó un 11%, hasta 859 millones de dólares (801 millones de euros).

Verizon pactó la compra del negocio operativo de Yahoo, excluyendo la participación de la empresa en Alibaba Group Holdings y Yahoo Japan, así como la patentes no esenciales de la compañía, mediante el pago de 4.830 millones de dólares (4.500 millones de euros), aunque posteriormente ambas empresas acordaron reducir esta cifra en 350 millones de dólares (326 millones de euros).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído