El beneficio de Antevenio se incrementa un 64% en 2016

La compañía de marketing digital Antevenio ha cerrado el ejercicio 2016 con un beneficio neto de 2,1 millones de euros, lo que supone un 64% más que los 1,3 millones de euros que ganó en 2015, según informó la empresa española en un comunicado.

Antevenio remarca que este incremento del beneficio obedece sobre todo a la mejora de su estructura de costes y al dinamismo de sus principales mercados, especialmente Latinoamérica, y de su área tecnológica, que desarrolla software para marketing y presta servicios asociados, cuyos ingresos se han disparado un 109% en este periodo.

«Hemos vuelto a ser capaces de crecer y hacerlo, además, de manera más rentable, como demuestra la mejora del margen operativo en casi tres puntos, hasta el 9%, en un mercado tan competitivo como el digital», ha destacado el consejero delegado de Antevenio, Joshua Novick.

La compañía, que cotiza en el mercado Alternext en París, registró en 2016 una cifra de negocio neta de 25,4 millones de euros, lo que supone un 10% más que los 23 millones que ingresó en 2015, mientras que las ventas totales subieron un 11%, desde los 24,2 millones de euros hasta los 26,6 millones de euros.

En concreto, señala que España y Latinoamérica son las áreas geográficas de más dinamismo y han aumentado su peso dos y tres puntos porcentuales, hasta el 45% y el 15% respectivamente. Por su parte, Italia aporta el 28% de las ventas y Francia, el 12% restante.

Por áreas de negocio, Edición, en la que se integran los portales verticales de viajes, moda y formación, sigue siendo el área de negocio más relevante, al representar casi el 50% de los ingresos totales, después de crecer un 3% entre enero y diciembre.

La de Media Trading digital, que engloba la publicidad y la gestión de bases de datos, mejoró levemente sus ingresos, hasta los 10,8 millones de euros. Por su parte, la de Tecnología facturó 4,6 millones de euros y mejoró su aportación a la compañía ocho puntos, mientras que las ventas de software de desarrollo propio subieron hasta 1,7 millones y las de servicios asociados, hasta 2,9 millones.

Para el ejercicio 2017, Novick ha afirmado que se prevé «un aumento de la actividad en términos de volumen y rentabilidad con ritmos similares a los de 2016, impulsada tanto por la diversidad de productos como de mercados en los que estamos presentes, cuyo número va a aumentar, especialmente en América».

En este sentido, la compañía remarca que mantiene una sólida posición de tesorería, sin endeudamiento financiero y con una caja de 6,8 millones de euros, un 11% más que el pasado año, lo que le permite disponer de los recursos necesarios para financiar tanto su crecimiento orgánico como posibles adquisiciones.

Asimismo, informa de que la plantilla ha alcanzado ya las 187 personas, un 14% de las cuales se dedican a labores de I+D.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído