'Operación Lezo' sobre la gestión del Canal de Isabel II de Madrid

Juan Villar Mir de Fuentes: OHL dice que las licitaciones se han realizado con transparencia y conforme a la ley

Juan Villar Mir de Fuentes: OHL dice que las licitaciones se han realizado con transparencia y conforme a la ley
Juan Villar Mir de Fuentes, presidente de OHL. PD

La compañía OHL ha defendido que sus procesos de licitación, adjudicación y contratación se han realizado con total transparencia y sujeción a la ley y a los estándares de buen gobierno corporativo, en relación a la información solicitada en el marco de la ‘operación Lezo’ sobre la gestión del Canal de Isabel II de Madrid.

La constructora ha subrayado además en un comunicado que nunca ha pagado ninguna comisión a ningún partido político y se ha prestado «máxima colaboración» con las autoridades después de que este mismo jueves se le haya requerido información en el marco del operativo en el que se ha detenido al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y a otras once personas.

El grupo presidido por Juan Miguel Villar Mir ha reiterado que tiene una política de «tolerancia cero» con la corrupción y ha recordado que, «hasta la fecha», nunca ha sido condenada por este delito.

El requerimiento de información a OHL se ha llevado a cabo por mandato del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. En febrero de 2016, este magistrado ordenó registrar el despacho y domicilio particular de Beltrán Gutiérrez, el exgerente del PP de Madrid, por las sospechas de financiación irregular de la formación.

La constructora OHL emitió entonces un comunicado en el que negó haber efectuado pagos al Partido Popular. Este pronunciamiento se produjo un día después de que la Guardia Civil registrase varias dependencias de su consejero Javier López Madrid en el marco de una nueva fase de la denominada ‘Operación Púnica’, centrada en una presunta financiación del PP de Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído