Primark eleva ventas un 17% en España impulsadas por la tienda de Gran Vía, en Madrid, pero gana un 41% menos

Primark elevó un 17% sus ventas en España, impulsadas por la macrotienda de Gran Vía, en Madrid, en el último ejercicio fiscal completo, si bien redujo un 41% su beneficio, hasta 23,3 millones de euros, según información de la empresa a la que tuvo acceso Europa Press.

En concreto, la facturación de Primark Tiendas, filial de la cadena irlandesa, incluye 320,57 millones de euros de ventas a su matriz en Irlanda, por lo que las ventas en el mercado español alcanzaron los 1.048 millones de euros en su último ejercicio fiscal, cerrado en agosto de 2016, lo que supone un 14% más que los 919,6 millones de euros de un año antes.

A 31 de agosto de 2016, la filial perteneciente al grupo Associated British Foods (AB Foods) contaba con 41 tiendas operativas en la Península Ibérica y Canarias, a las que sumó posteriormente la tienda de Mallorca y de Granada, y cerca de 5.300 empleados.

En el acto de inauguración de la tienda de Granada el pasado mes de marzo, el director general de Primark Iberia, Stephen Mullen, destacó que España es un «país fundamental» para la compañía, que ampliará su presencia en el mercado español y acercará la marca Primark a más clientes.

La tienda de Primark Granada es la segunda más grande de la cadena irlandesa en España, después de la tienda insignia de Gran Vía en Madrid.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído