Los sindicatos del carbón se reúnen de nuevo hoy con Energía, ahora en busca de medidas concretas

Los sindicatos de la minería se reunirán hoy por segunda vez con el secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, para «exigir» en esta ocasión «medidas concretas de apoyo al carbón nacional», indicó en una nota CCOO de Industria.

En el orden del día de la reunión de hoy figuran la situación del sector minero, las ayudas para proyectos de rehabilitación medioambiental y el análisis del panorama de las comarcas mineras, lo que incluye aspectos como las infraestructuras y los proyectos empresariales.

Además, CCOO prevé abordar con Navia otros asuntos, entre ellos los referidos a la estrategia española y europea sobre el papel de las centrales térmicas.

El sindicato considera que, si el carbón es «imprescindible en el mix energético» conforme a las manifestaciones del propio Navia, el Ministerio de Energía «debe cumplir con lo pactado en el Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras poniendo en marcha políticas específicas».

«Sin unas políticas de apoyo al carbón autóctono, todo lo pactado en el año 2013 no sirve para nada y, además, no se recuperará el empleo perdido, tanto de las plantillas de las empresas principales como de las auxiliares», indica el sindicato.

Las empresas, señala, se encuentran en la actualidad «en una situación límite», en la que la mayor parte de ellas está en concurso y liquidación, de modo que el Gobierno «debe actuar con rapidez para salvar lo poco que queda del sector».

«También es imprescindible una apuesta clara para la reindustrialización de las comarcas mineras», señala CCOO en alusión a la reunión de hoy.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído