Mattel amplía un 55% sus pérdidas en el primer trimestre, hasta 105 millones

Mattel registró pérdidas por importe de 113,2 millones de dólares (105 millones de euros) en los tres primeros meses del año, una cifra que supone ampliar un 55% los números rojos de la compañía juguetera estadounidense en el mismo periodo de 2016, según ha informado la multinacional.

Las ventas netas de Mattel entre enero y marzo sumaron 735,6 millones de dólares (686 millones de euros), un 15,4% menos que un año antes, con un retroceso del 2,4% de su facturación internacional y una caída del 22,9% en Norteamérica.

En concreto, las ventas de la muñeca Barbie registraron en el primer trimestre del año un descenso interanual del 12,5%, hasta 123,4 millones de dólares (115 millones de euros).

«Nuestros resultados del primer trimestre quedaron por debajo de nuestras expectativas», declaró Margo Georgiadis, consejera delegada de Mattel.

No obstante, la máxima ejecutiva de la juguetera expresó su confianza en el efecto sobre las cuentas de la multinacional que pueda tener el estreno cinematográfico de la tercera parte de ‘Cars’ en el segundo trimestre del año.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído