Johnson & Johnson alcanza una participación del 93% en la suiza Actelion

Johnson & Johnson ha alcanzado una participación del 92,62% en la biotecnológica suiza Actelion a través de su filial Janssen Holding, según informó la compañía helvética, que prevé que la operación de compra se complete en el mes de junio.

A fecha de cierre del periodo de suscripción, un total de 99,3 millones de Actelion –representativas del 92,51% del capital de la firma– se adhirieron a la oferta de compra realizada por Johnson & Johnson, que contempla el pago de 30.000 millones de dólares (27.622 millones de euros).

Como consecuencia de la operación, Actelion espera ser excluida del ‘SMI blue-chip’, el índice de referencia de la Bolsa de Zurich, mientras que prevé completar la transacción, incluyendo las autorizaciones de los reguladores, a finales del segundo trimestre de 2017.

Asimismo, la compañía ha reiterado que escindirá su unidad de investigación y desarrollo en una nueva firma biofarmacéutica denominada Idorsia, que cotizará en el parqué helvético y cuyas acciones se repartirán en concepto de dividendo entre los accionistas de Actelion al cierre de la operación.

Johnson & Johnson contará inicialmente con una participación del 16% en Idorsia y tendrá el derecho de adquirir hasta un 16% adicional mediante la ejecución de bonos convertibles.

A finales de enero de este año, Johnson & Johnson alcanzó un acuerdo «definitivo» para adquirir Actelion por 30.000 millones de dólares (27.622 millones de euros), en una operación que culminaba meses de negociaciones. Ambas compañías mantenían negociaciones en exclusiva desde el pasado mes de diciembre, después de que la farmacéutica francesa Sanofi abandonara la puja.

Según Johnson & Johnson, la transacción tendrá un impacto «inmediato» en el beneficio por acción ajustado de la compañía además de acelerar el crecimiento de sus ingresos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído