(Ampl.) Faes Farma nombra a Carmelo de las Morenas nuevo consejero coordinador para sustituir a Garralda

Faes Farma ha nombrado a Carmelo de las Morenas López nuevo consejero coordinador de la compañía, tras la renuncia presentada este martes por Ignacio Garralda Ruiz de Velasco, al haber sido designado consejero de Caixabank.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Ley de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades de crédito limita el número de consejos a los que se puede pertenecer.

Por ello, Garralda, que es presidente de Mutua Madrileña, vicepresidente primero de Bolsas y Mercados Españoles (BME) y consejero de Endesa y Faes, ha renunciado a este último cargo para ocupar el puesto de consejero dominical de Caixabank por un periodo de cuatro años.

El nuevo consejero coordinador, hasta ahora consejero independiente de la compañía, es licenciado en Ciencias Económicas y en Derecho y ha sido director general de The Deltec Banking Corporation España y director financiero de Madridoil y Transportes Marítimos Peador.

Asimismo, ha sido director financiero de Enpetrol y director corporativo financiero del grupo Repsol, y ha ejercido como consejero en Enagas, Gas Natural, Musini, Banco Saudí Español, Alcudia Empresa
para la Industria Química, Paular Empresa para la Industrial Química,
Texsa y Cotexsa.

En su reunión celebrada este martes, el consejo de administración de Faes Farma ha agradecido expresamente a Ignacio Garralda los «valiosos servicios prestados a la sociedad».

AMPLIACION DE CAPITAL

En otro orden de cosas, el consejo de administración de la compañía ha acordado proponer a la junta de accionistas, que se celebrará el próximo 12 de junio, una ampliación de capital con cargo a reservas voluntarias de 0,10 euros por título, con el objetivo de atender el esquema de retribución a los accionistas.

Además, se procederá al examen y aprobación de las cuentas anuales de Faes Farma y del grupo consolidado y a la propuesta de aplicación del resultado correspondiente al ejercicio 2016.

Por último, se procederá a la votación consultiva del informe anual sobre remuneraciones de los consejeros de la compañía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído