CCOO rechaza el ERE de Codorníu para 100 empleados y pide que lo reconsidere

CCOO de Catalunya ha rechazado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado este martes por el Grupo Codorníu Raventós que afectaría a 100 de sus 900 empleados, y ha pedido que reconsidere la decisión.

La rama sindical de Industria y los comités de empresa del grupo Codorníu –con mayoría del sindicato– han exigido a la empresa que retire las medidas planteadas y han instado al equipo directivo a que asuma «las responsabilidades derivadas de su mala gestión», así como a presentar su dimisión, ha informado en un comunicado.

Han avisado de que, en los próximos días, representantes de los trabajadores prepararán «las acciones oportunas para que la empresa retire el expediente y reconsidere las medidas planteadas», al considerar inadmisible que la dirección eluda sus responsabilidades, en sus palabras.

Codorníu ha anunciado este martes un ERE debido a que ha decidido dejar de producir para terceros, lo que supone el cierre de líneas de producción, y un portavoz de la compañía ha explicado a Europa Press que se abre un mes de negociaciones con los representantes de los trabajadores y que está planteando la reestructuración «de forma socialmente responsable».

La bodega ofrece un plan de prejubilaciones y programas de acompañamiento a todos los afectados, tras acelerar la decisión de abandonar la producción para terceros, que tenía previsto hacer de forma gradual a lo largo de un periodo de cinco años, y lo ha atribuido a la presión que ejerce en los precios «la sobreoferta en el mercado», así como que el consumo de vino a nivel mundial está estancado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído