Indra crea con Tedial una solución de gestión de contenidos audiovisuales en plataformas digitales

La empresa global de consultoría y tecnología Indra ha firmado un acuerdo de colaboración con el proveedor de soluciones de gestión para medios de comunicación Tedial con el objetivo de ofrecer una solución para la gestión de activos audiovisuales mediante su servicio en la nube, según informa la compañía en un comunicado.

Indra afirma que con este acuerdo ambas partes se posicionan como líderes en servicios MAM (el denominado Media Asset Management) en la nube, facilitando a medios como la radio, la prensa o los portales formativos «un control más excelente de sus contenidos, maximizando así su eficiencia y el beneficio empresarial».

De este modo, Indra ofrecerá estos servicios a través de la plataforma en la nube que utiliza la tecnología de Tedial, que está probada en los clientes más importantes del sector audiovisual. «Indra ofrece un servicio avanzado y eficiente de gestión de contenidos, utilizando la tecnología más puntera del sector profesional», afirma.

Por su parte, el servicio en la nube MAM de Indra, Indra MAMinCloud, permite esta gestión del ciclo de vida de los activos multimedia en modo SaaS y está diseñada para la gestión de contenidos audiovisuales y vídeos, proporciona acceso a una herramienta de soporte que evita pérdidas y facilita la captura, transcodificación, catalogación, documentación, almacenaje, búsqueda, recuperación, visualización o difusión de contenidos, entre otras capacidades.

La integración de ambas tecnologías ha hecho posible la creación de «un modelo único» en el mercado que cuenta con grandes beneficios y un ahorro del 46% de inversión en cuestiones tales como la infraestructura, el mantenimiento o la gestión del número de usuarios.

Además, añade que a ello se suma su prevención y mayor seguridad para evitar pérdidas de activos; economía de costes gracias a su eficacia y eficiencia operativa; o un mejor acceso a la información, facilitando las búsquedas ágiles, y la compartición de archivos.

La compañía de consultoría y tecnología remarca que su propuesta conjunta con Tedial pretende «dar respuesta a los cambios de contenido que han generado en los medios de comunicación la aparición de las nuevas plataformas digitales».

En este sentido, remarca que no solo las televisiones están cambiando sus modelos de negocio y su forma de relacionarse con la audiencia, sino que otros formatos, como la prensa o la radio han visto la necesidad de recurrir a contenidos digital para alcanzar una mayor cuota de mercado y compensar la paulatina pérdida de interés por parte de los usuarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído