Casi la mitad de las españolas confiesa comprar moda en el supermercado, según un estudio

Casi el 50% de las españolas confiesa comprar moda en el supermercado, que se alza como el nuevo ‘fashion hotspot’, según se desprende del último estudio llevado a cabo por Kantar Worldpanel ‘Actitudes LifeStyles 2016’.

En concreto, 9,5 millones de españolas compran moda en el canal dinámico, lo que supone un 48,5% de la población femenina nacional, medio punto por encima con respecto a los datos de 2015. Además, el 94% de las encuestadas percibe que puede encontrar moda en muchos lugares más allá de las tiendas convencionales, como por ejemplo, en el súper.

En este escenario, marcas como Esmara, de venta exclusiva en Lidl, se convierten en «clara solución de compra» para las consumidoras de moda, según ha señalado a Europa Press la responsable de comunicación de Lidl, Arantxa Conde. «Desde Lidl damos respuesta a las tendencias internacionales y pensamos en la mujer libre de complejos y que busca soluciones a precios más asequibles», ha resaltado.

Esto provoca que espacios como Lidl se conviertan en ‘hotspots’ donde comprar ropa, ofreciendo no solo productos de alimentación, higiene o belleza, sino también prendas que responden a las tendencias que se mueven dentro del panorama internacional. De este modo, las consumidoras pueden encontrar en un único lugar multitud de soluciones y aquellos básicos ideales para formar parte de su fondo de armario.

OPTIMIZACION DE TIEMPO Y DINERO

Esmara ofrece soluciones a una nueva consumidora que está al día y busca tendencias, pero quiere acceder a ellas de manera más ágil y económica, sin renunciar nunca a la relación calidad/precio.

De hecho, según el estudio de Kantar Worldpanel, una de cada tres españolas considera que tiene poco tiempo para cuidarse. Por esta razón, es normal que prefieran acudir a un único espacio donde poder encontrar todo aquello que necesiten.

Asimismo, el 90% de las mujeres opina que no solo las prendas de precios altos ofrecen calidad y, de hecho, un 60% prefiere pagar poco por prendas de última tendencia, al tiempo que el 79% de las mujeres se siente más orgullosa cuando adquiere ropa a buen precio.

MINI COLECCIONES CAPSULA EFIMERAS DE CONSUMO RAPIDO

Las colecciones de Esmara no son permanentes y cambian al mismo ritmo que las tendencias. Cada mes, Lidl coloca en sus lineales nuevas colecciones cápsula que responden a la demanda del momento, con el objetivo de ofrecer variabilidad al cliente y completar su oferta de surtido fijo en alimentación, droguería, cosmética e higiene personal.

Así, esta temporada primavera-verano, Esmara presenta cinco colecciones cápsula que se venderán desde el 27 de abril, cuando se lanza la primera, hasta el 22 de junio, fecha de salida de la última de todas.

Cada colección (Tropical, Marinera, Boho, Lino y Beach) propone aproximadamente 25 piezas representadas en diferentes modelos que incluyen prendas de ropa, calzado y accesorios. Todo ello se completa con pequeños lanzamientos de lencería bajo la marca Esmara Lingerie.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído