PepsiCo gana un 41,5% más en el primer trimestre

El fabricante de refrescos y aperitivos PepsiCo obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.318 millones de dólares (1.209 millones de euros) en el primer trimestre del año, una cifra que supone una mejora del 41,5% respecto al resultado del mismo periodo de 2016, informó la multinacional.

La facturación neta del dueño de marcas como Pepsi, Lay’s o Gatorade alcanzó entre los meses de enero y marzo un total de 12.049 millones de dólares (11.061 millones de euros), un 1,6% más que el año anterior.

Las ventas de PepsiCo aumentaron un 3% en Latinoamérica y un 6% en Europa y Africa Subsahariana, mientras cayeron un 9% en Asia, Oriente Próximo y Norte de Africa.

En Norteamérica, la facturación del negocio de bebidas de PepsiCo aumentó un 2% en el primer trimestre, mientras los ingresos de Frito Lay subieron un 2% y Quaker Foods redujo un 3% sus ventas.

«Logramos un sólido crecimiento de los ingresos en el primer trimestre a raíz del aumento del volumen global y la positiva realización neta de precios, a pesar de las dificultades comerciales en el sector de alimentación y bebidas en Norteamérica y la persistente volatilidad en una serie de mercados emergentes y en desarrollo», indicó Indra Nooyi, consejera delegada de PepsiCo.

«Nuestros resultados del primer trimestre estuvieron en línea con nuestras expectativas y estamos en camino de alcanzar nuestros objetivos financieros para 2017», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído