Cellnex defiende su independencia respecto a Abertis ante una posible OPA de Atlantia

El presidente de Cellnex Telecom y consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, ha defendido este jueves, tras la junta de accionistas de la multinacional de telecomunicaciones –que tiene a Abertis como accionista de referencia con un 34% del capital–, que «Cellnex está vinculada a Cellnex y Cellnex es un proyecto independiente y sólido».

En declaraciones a la prensa, ha afirmado que «hablar de que el futuro de Cellnex está ligado a nadie es menospreciar la capacidad de Cellnex de ser un adulto independiente».

En este sentido, ha recordado que en la salida a bolsa de Cellnex en mayo de 2015, Abertis ya dijo que «nunca sería un socio que pudiese llegar a frenar ninguna evolución o desarrollo de Cellnex».

«Así nos estamos comportando y nos comportaremos en el futuro, no nos hemos fijado ningún objetivo de desinversión ni de participación, estamos cómodos», ha aseverado en nombre de Abertis, dejando en incógnita lo que puede suceder en el futuro, aunque ha indicado que Abertis celebra que Cellnex vaya a tener una cuenta de resultados en 2017 que será mejor que la de 2016.

El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, también ha destacado la independencia de la firma de telecomunicaciones: «La compañía tiene en sí misma capacidad de gestionar sus intereses de manera profesional e independiente».

En este sentido, ha hecho referencia a que la junta de accionistas ha aprobado este jueves un nombramiento que ha elevado al 50% el número de consejeros independientes, y el consejo de administración ha acordado el nombramiento de un consejero independiente como vicepresidente del consejo.

Por otro lado, preguntados por si puede variar en le futuro el porcentaje de capital de Criteria en Cellnex, que es del 5%, Reynés ha considerado que eso lo debe responder Criteria, pero que, en cualquier caso, mantiene esa participación desde la salida a bolsa de Cellnex y «en ningún momento ha mostrado un interés diferente que el de apoyar a la compañía».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído