La Unión Temporal de Empresas (UTE) compuesta por Indra, las compañías italianas Almaviva y Almawave, y PwC, ha resultado adjudicataria del lote 3 de la licitación del Sistema Público de Conectividad (SPC), el gran proyecto de transformación digital y conexión entre las distintas administraciones públicas italianas.
Este lote contempla la prestación de servicios de interoperabilidad y que serán ofrecidos en modo cloud, lo que contribuirá a incrementar la seguridad de la información, impulsar el ahorro de costes y aumentar la eficiencia en la gestión de la Administración.De acuerdo con su participación en el proyecto, Indra podría ingresar hasta 77 millones de euros en cinco años, en el caso de que todas las administraciones públicas realicen todos los proyectos previstos en el contrato marco.
Indra desarrollará el proyecto en colaboración con Minsait, su unidad de transformación digital, y aportará profesionales expertos, que prestarán soporte desde las sedes de la compañía en Roma, Milán, Nápoles y Matera. Se trata de uno de los mayores contratos ganados en los últimos años en Europa por la compañía de consultoría y del primer gran proyecto de Minsait en Italia, tras su reciente lanzamiento en el país.
El Sistema Público de Conectividad es el principal proyecto de evolución digital y conexión entre las administraciones públicas italianas. El objetivo del sistema es garantizar la coordinación informativa e informática de datos entre las administraciones centrales, locales y regionales, así como promover la homogeneización del tratamiento y transmisión de datos para el intercambio y difusión de información entre las administraciones públicas y para la implantación de servicios integrados.Más en Empresas
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home