El mercado de gases de uso industrial y medicinal alcanza los 1.300 millones tras crecer un 3,1%

El mercado de gases para uso industrial y medicinal alcanzó un volumen total de 1.312 millones de euros en 2016, lo que supuso un crecimiento del 3,1% respecto a 2015, superior al 2,5% registrado en este último año.

Esta cifra aparece recogida en el estudio sobre sectores ‘Gases Industriales’, publicado por el Observatorio Sectorial DBK de Informa (filial de CESCE), sociedad especializada en el suministro de información comercial, financiera, sectorial y de marketing en España y Portugal.

El segmento de gases industriales registró un incremento del 3,2% hasta situarse en 810 millones de euros, manteniendo la tendencia de crecimiento iniciada en el ejercicio anterior, en un contexto de favorable comportamiento de algunos de los principales sectores clientes.

Por su parte, el segmento de gases para uso medicinal volvió a mostrar un crecimiento positivo, favorecido por la creciente demanda de terapias respiratorias, con un aumento del valor de su mercado del 3,1%, con lo que superó los 500 millones de euros.

Las exportaciones de gases experimentaron un crecimiento del 31% y se situó en 17 millones de euros. Portugal constituye el principal destino de las ventas al exterior, al reunir el 65% del total exportado.

El estudio muestra que el sector se caracteriza por una marcada concentración de la oferta, integrado únicamente por once empresas o grupos fabricantes con una actividad significativa, que generan un volumen de empleo de alrededor de 3.500 trabajadores.

Destaca además la importante presencia de capital extranjero entre los operadores, al estar integrado por las filiales de los grandes grupos multinacionales, de origen francés, alemán y estadounidense. Junto a ellas figuran otras empresas de menor dimensión, en las que se identifica capital español.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído