PharmaMar ingresa un 8% más y reduce sus pérdidas hasta los 2,5 millones en el primer trimestre

El grupo PharmaMar ha registrado unas pérdidas de 2,5 millones de euros en el primer trimestre, frente al beneficio de -7,1 millones en el mismo periodo del año anterior, con unos ingresos de 45,5 millones de euros, un 8% más, según informó la compañía en un comunicado.

Durante los tres primeros meses del año, las ventas de Yondelis se mantuvieron estables, mientras que las del sector de Química de Gran Consumo aumentaron un 10%.

Por su parte, los ingresos por ‘royalties’, licencias y otros acuerdos alcanzaron los 3,8 millones de euros, de los cuales 2,2 millones corresponden al avance de los ensayos contemplados en el acuerdo de licencia firmado con Chugai Pharma Marketing para lurbinectedina.

El beneficio de explotación (Ebitda) pasó a terreno positivo con 0,9 millones de euros, frente a los -3,9 millones de euros del primer trimestre del año anterior, gracias al aumento de los ingresos y al manejo más eficiente de los costes de comercialización, según la compañía.

PharmaMar ha destacado la contribución a estos resultados de la internacionalización de la logística de distribución de Yondelis y del descenso temporal en los gastos de I+D al haber finalizado los ensayos pivotales en fase III que estaban activos en el primer trimestre de 2016.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído