Alrededor de 200 universitarios visitan Indra para conocer la compañía desde dentro

La empresa de consultoría y tecnología Indra ha abierto este jueves sus puertas a 200 universitarios de Máster y Grado que han finalizado o están finalizando sus estudios, especialmente en el ámbito científico-tecnológico, para que puedan conocer la compañía desde dentro y sumarse a su transformación en una jornada denominada ‘Smart Day’.

En un comunicado, Indra ha explicado que los estudiantes han podido vivir el día a día de la compañía en sus principales centros de trabajo en Madrid, así como conocer a su equipo de profesionales, sus tecnologías más avanzadas y las oportunidades de desarrollo profesional que ofrece.

El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, que ha dado la bienvenida en persona a los participantes, ha destacado la importancia que tiene para la compañía incorporar el talento joven para seguir avanzando en su transformación. «Necesitamos a los jóvenes para impulsar el cambio cultural en Indra», ha afirmado.

Para que pudieran tener una visión panorámica de la compañía, además del presidente, han participado ponentes con perfiles muy diferentes en esta jornada en la que Indra ha querido acercarse a la generación Z y «conquistarla» utilizando su lenguaje y mostrándole aquello que más valora en una compañía y que en Indra es una realidad.

En concreto, el director de Ciberseguridad de Indra, Manuel Escalante, ha dado una visión global de la compañía, de sus áreas de negocio y los retos tecnológicos pendientes a los que sólo una compañía de la dimensión de Indra puede dar respuesta, mientras que la directora de Inteligencia Competitiva en Heineken España, Carmen Ponce, explicó la visión de Indra desde un cliente, la relación que se establece y cómo Minsait, la unidad de Transformación Digital de Indra, está ayudando a Heineken a afrontar este proceso de cambio.

Asimismo, para generar una mayor cercanía, dos jóvenes ingenieros de Indra, Jon Torres y Silvina Alvarez, compartieron su experiencia tras incorporarse como becario y júnior, respectivamente, en la compañía. La directora general de Recursos Humanos de Indra, Dolores Sarrión, apuntó las razones por las que comenzar la carrera profesional en la compañía es «una oportunidad única», como su modelo de gestión de talento, r los avanzados e innovadores proyectos que desarrolla y el equipo humano.

Tras esta primera parte, los invitados visitaron algunas de las áreas más emblemáticas de Indra para ver cómo se aplica la innovación a productos reales y conocer el impacto que el trabajo de los profesionales tiene en cada proyecto desarrollado. Así, pudieron ver desde sus simuladores y radares de control del tráfico aéreo a nuevas soluciones digitales en ámbitos como la ciberseguridad o el Internet de las Cosas.

La jornada finalizó en el Matadero de Madrid con las ponencias motivacionales del co-fundador y director de tecnología de Sharge, Alex Sicart, y del co-fundador y director de marketing on line de Lolamarket, Alvaro Gómez.

Esta jornada se enmarca en el programa integral de captación de Júniors y Becarios, Smart Start, lanzado por Indra para incorporar en España durante 2017 a 1.500 universitarios de Máster y Grado, que hayan finalizado o estén finalizando sus estudios en el ámbito científico-tecnológico. Se trata de un programa global, ya que incluye también la búsqueda de talento de otros 500 jóvenes en países como México, Colombia, Brasil, Italia o Argentina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído