Caixa Ontinyent adjudica a Iberdrola el contrato de energía eléctrica renovable a sus 53 puntos de suministro

Caixa Ontinyent ha adjudicado a Iberdrola el contrato para el suministro de electricidad con la certificación de energía con garantía de origen 100% renovable a sus 53 puntos de suministro. Además, se ha acordado que todas las futuras instalaciones del consistorio se contratarán también bajo esta modalidad de contratación respetuosa con el medio ambiente.

La firma del contrato se ha celebrado este viernes en su sede entre el jefe del área de Operaciones y Medios de Caixa Ontinyent, Vicente Sanchis, y el delegado Comercial de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, Joaquín Longares, según ha indicado la entidad en un comunicado.

Con este contrato, Iberdrola suministrará electricidad a la nueva sede social, en la Plaza de Santo Domingo, cuyo proyecto se ha realizado acogiéndose al programa de ahorro y eficiencia energética en la edificación y que posee la certificación energética tipo A, a su red de oficinas y a aquellos centros de obra social que la entidad gestiona directamente.

Además, la compañía se ha comprometido a dar un tratamiento comercial diferencial a la Caixa Ontinyent mediante un gestor personal y un servicio de atención permanente a través de los cuales canalizar todas las gestiones comerciales e incidencias. También, tendrá en cuenta las características específicas de cada punto de suministro de cara a poder optimizar la potencia instalada y, en última instancia, minimizar los costes.

Al respecto, el delegado Comercial de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, Joaquín Longares, ha mostrado su «satisfacción» por contribuir junto con Caixa Ontinyent a la protección del medio ambiente con electricidad de origen 100% renovable, para alcanzar «un modelo energético más sostenible».

Por su parte, Sanchis ha explicado que han optado por contratar energía limpia por su compromiso con el medio ambiente. En este sentido, ha indicado que Iberdrola es «el proveedor que mayores garantías nos ofrecía en cuanto a suministro procedente de estas fuentes para todos nuestros centros y oficinas».

COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL

Iberdrola ha adquirido el compromiso de reducir su intensidad de emisiones en un 50% para 2030 con respecto a 2007 y ser neutra en carbono en el año 2050.

Para ello, ha emprendido dos caminos desde hace 20 años: las fuentes de generación limpia y la eficiencia. Esta apuesta se concreta en tres ejes: generación eólica, redes inteligentes y almacenamiento energético, fundamentalmente a través de la hidroeléctrica de bombeo.

Por su parte, Caixa Ontinyent mantiene una política de responsabilidad social en la que incluye su compromiso con el medio ambiente. Una de sus líneas de actuación estratégicas es la aplicación de sistemas de gestión ambiental encaminados a reducción de papel, racionalización de los consumos energéticos y fomento de la reutilización, reciclaje y gestión de residuos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído