San José gana un 7,6% más en el trimestre

Grupo San José registró un beneficio neto de 2,4 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 7,6% respecto al ejercicio anterior, según informó la compañía de construcción, energía y concesiones.

La cifra de negocio creció un 10,3% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta los 146,23 millones de euros, de los que más de la mitad (el 59%) procedieron del exterior.

Por contra, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se contrajo un 36%, hasta 6,6 millones, afectado por la menor actividad del negocio de promoción inmobiliaria.

En concreto, esta división desplomó un 75,8% sus ingresos trimestrales, hasta 1,98 millones, al concluir la entrega de una promoción en Perú.

No obstante, el grupo asegura que esta actividad «irá recuperando progresivamente sus niveles de facturación», gracias a la «importante» inversión en suelo que realizó a finales de 2016.

De su lado, el negocio constructor elevó un 18,7% sus ingresos y contabilizó 127,84 millones hasta marzo, cuando su cartera de obras pendientes de ejecutar presentaba un valor de unos 1.033 millones de euros.

También creció la actividad de energía, un 14,5%, de forma que generó 2,98 millones de euros, pero la de concesiones y servicios cayó un 2,4%, y generó 10,36 millones.

En el capítulo financiero, al cierre del primer trimestre del año, San José soportaba una deuda financiera neta de 59,1 millones de euros, lo que arroja una destacada reducción del 39,2% respecto a la conclusión de 2016.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído