La junta general de Aier Eye aprueba la OPA lanzada sobre Clínica Baviera por cerca de 170 millones

La junta general del grupo chino Aier Eye Hospital ha aprobado la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones lanzada sobre Clínica Baviera, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, las juntas de Aier Hospital Group (matriz última de Aier Europe) y el socio único de Aier Europe (Aier Eye International) han aprobado la oferta, «dando de esta forma cumplimiento a la condición de aprobación corporativa».

El pasado mes de abril, Aier Eye Hospital lanzó una OPA sobre el 100% de Clínica Baviera, a razón de 10,35 euros por acción. El precio ofrecido por el grupo asiático, que se satisfará íntegramente en efectivo y supone una prima del 7% sobre el precio al que cerraron las acciones el pasado 7 de abril, no se verá reducido por el dividendo de 0,22 euros anunciado el pasado día 31 de marzo y cuya fecha de pago está fijada para el próximo 19 de mayo de 2017.

En concreto, Clínica Baviera firmó un acuerdo con Aier Eye Hospital por el que dicha compañía adquiría de seis accionistas compromisos para obtener un porcentaje mayoritario (69,353%) de las acciones del grupo oftalmológico español a través de la OPA.

Así, Corporación Financiera Alba, en su condición de accionista de la compañía, con una participación del 20%, suscribió un compromiso irrevocable de aceptación de la OPA formulada por el grupo asiático.

Por su parte, los socios fundadores, Eduardo Baviera, Julio Baviera y Fernando Llovet mantendrán el 10% de capital social de Clínica Baviera y continuarán gestionando la compañía. Así, Eduardo Baviera continuará con su condición de consejero delegado y Julio Baviera con su cargo de director médico.

Aier Eye Hospital es una de las mayores empresas oftalmológicas de Asia, cotiza en la Bolsa de Shenzhen desde 2009 y es uno de los referentes del sector a nivel internacional. Cuenta con una amplia experiencia, 130 hospitales oftalmológicos en Asia, dos clínicas en Estados Unidos y tiene más de 10.000 empleados, de los cuales 2.000 son oftalmólogos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído