NovaNam, filial de Nueva Pescanova en Namibia, cumple 27 años

La fábrica de NovaNam, filial de Nueva Pescanova, en Lüderitz (Namibia), ha acogido un acto para celebrar los 27 años de historia de la multinacional en el país, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el evento ha sido presidido por el ministro de Pesca y Recursos Marinos de Namibia, Bernhard Esau, quien ha resaltado la «valiente decisión tomada en 1990 por Pescanova para invertir en el país e impulsar el desarrollo de la industria pesquera en la región».

El acto ha contado también con la presencia de la Embajadora de España en Namibia, Concepción Figuerola; la gobernadora de la Región, Lucía Bassón; y el director general de Pesca del Grupo Nueva Pescanova, David Troncoso.

En el desarrollo del evento se han repasado algunos hitos de la compañía, como la apuesta para convertir la fábrica de Lüderitz en una de las mayores de procesado de merluza de Africa.

En la acatualidad, NovaNam proporciona empleo digno a 2.100 empleados en el país, entre la fábrica de Lüderitz, en la región de Karas, al sur de Namibia, donde trabajan 1.800 personas, y la fábrica de Walvis Bay, al oeste del país, que cuenta con 300 empleados.

Otro de los hitos destacados ha sido el esfuerzo de Nueva Pescanova y NovaNam por la formación y capacitación de sus empleados. Por último, el ministro Esau ha aplaudido la iniciativa de NovaNam de promover y patrocinar la publicación de un libro sobre la ciudad de Lüderitz, una ciudad cuya historia está íntimamente relacionada con la propia historia de NovaNam en Namibia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído