Sopra Steria incorporará cerca de 1.000 trabajadores en España en 2017

La empresa de consultoría y tecnología Sopra Steria tiene previsto mantener su expansión en España durante 2017 con la incorporación a su plantilla de cerca de 1.000 nuevos profesionales para acometer sus proyectos de transformación digital, según informa en un comunicado.

En concreto, la compañía, presente en España desde el año 2000, explica que aproximadamente el 50% de las nuevas contrataciones que realizará serán jóvenes recién titulados, fundamentalmente ingenieros informáticos.

Sopra Steria señala que con estas contrataciones la compañía continúa la tendencia iniciada en 2016, año en que incrementó su plantilla un 10%. En España cuenta con una plantilla de 3.000 empleados para dar servicio al mercado español y, desde el Centro de Servicios Near Shore, a los proyectos internacionales de la compañía.

La filial española ha ido ganando peso en el grupo y aumentando su actividad en España, especialmente en proyectos de transformación digital para el sector bancario y actividades de consultoría tecnológica. En la actualidad España supone para Sopra Steria el quinto mercado del mundo en facturación y el tercero en número de empleados.

La edad media de la plantilla de Sopra Steria es de 37,5 años y la proporción entre hombres y mujeres de los nuevos empleados es de 70% y 30%, respectivamente, superando a la media del sector que se sitúa en 75% de hombres y 25% de mujeres.

El director general de Sopra Steria España, Antonio Peñalver, ha incidido en que el principal capital de la compañía es «el talento» y que su reto es «ser capaces de contar con los mejores profesionales».

«Por eso, tratamos de atraer talento joven con un ambiente profesional que valora la innovación, la colaboración y donde se ofrecen oportunidades reales de crecimiento profesional y de desarrollar una carrera internacional», ha agregado.

La compañía cuenta con un programa individualizado en el que junto con el empleado se hace una valoración de su contribución a la compañía, su potencial y su talento. Además, se desarrolla un plan de personalización de incentivos que permite a los empleados elegir el tipo de incentivo que prefieren ya sea este retributivo, formativo o profesional con posibilidad de participar en proyectos internacionales.

Además, añade que un reflejo de la relevancia que se le da al talento como principal activo de la compañía es la «importante inversión formativa unitaria realizada en los profesionales: 4,1 días de formación por empleado, lo que se traduce en 12.000 jornadas de formación global».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído