Citi eleva el precio objetivo de Repsol tras sus resultados del primer trimestre

Citi ha elevado el precio objetivo de Repsol un 12%, de 12,5 euros a 14 euros, tras los resultados del primer trimestre presentados por la petrolera, que obtuvo un beneficio neto de 689 millones de euros a marzo, un 59% más.

En su informe, el banco señala que el resultado de Repsol se vio impulsado principalmente por las ganancias de su negocio de ‘upstream’ (exploración y producción), que reportó un beneficio de 224 millones de euros.

Además, destaca que la deuda neta del grupo en el trimestre se mantuvo estable y subraya que el ratio deuda neta sobre Ebitda bajó a 1,21 veces, un nivel que le debería permitir mantener su rating crediticio.

Así, Citi sitúa el precio objetivo de la petrolera en 14 euros, frente a los 12,5 euros anteriores, y con perspectiva neutral. A las 12.55 horas, los títulos de Repsol cotizaban en Bolsa con una caída del 0,691%, hasta los 14,37 euros.

Repsol obtuvo un beneficio neto de 689 millones de euros en el primer trimestre de este año, un 59% más que en el mismo periodo de 2016, gracias a los planes implantados para impulsar y flexibilizar su actividad en el marco actual de bajos precios del crudo.

El resultado neto ajustado alcanzó los 630 millones de euros, un 10,1% más que en el primer trimestre de 2016. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 1.844 millones de euros en el primer trimestre de este año, un 80% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído