El ERE de extinción de Segur Ibérica afectará a entre 300 y 500 trabajadores

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo de la compañía Segur Ibérica afectará a entre 300 y 500 trabajadores, aunque el proceso de negociación para abordar las condiciones continúa abierto, según han informado a Europa Press fuentes sindicales involucradas en la negociación.

En un primer lugar, se habló de que el ERE iba a afectar a la totalidad de la plantilla, unas 4.000 personas, aunque ahora la mayoría de los trabajadores van a ser reubicados en una nueva compañía.

Las organizaciones sindicales quieren que durante el proceso se den todo tipo de garantías que dejen claro que los trabajadores no van a perder sus condiciones actuales al pasar a la nueva empresa. Así se lo señalarán a los representantes de la compañía en la reunión que mantendrán durante los próximos días.

La compañía, que fue presidida por el exministro de Defensa Pedro Morenés hasta su entrada en el Gobierno, contaba con unos 4.000 trabajadores en varias ciudades españolas, como Cataluña, Madrid, Valencia, Alicante o Murcia, entre otras.

El pasado 27 de abril el magistrado Jorge Montull Urquijo aprobó el plan de liquidación de Segur Ibérica y sus filiales en el registro mercantil número 3 de Madrid, según se desprende del auto judicial.

Este plan contempla la venta de la empresa en tres etapas. En la primera de ellas, se venderán las unidades productivas de Segur Ibérica y su consorcio a I-Sec International Security, la única empresa que presentó oferta.

Concretamente, las actividades del consorcio pasarán a ejecutarse a través de I-Sec Spain Services Management, mientras que el negocio de Segur Ibérica se realizará en I-Sec Spain Security Management.

El precio por unidad productiva es de 20.000 euros e incluye el edificio de oficinas de Madrid de Segur Ibérica, que tiene un valor de 7,2 millones de euros, según consta en el auto judicial. Por otra parte, las actividades de Grandes Sistemas y Segur Fuego las efectuará Inviseg Sistemas.

En una segunda fase, se venderán de forma directa las unidades productivas y los demás activos de la empresa que queden fuera de la primera fase y en una tercera se subastarán los activos que queden.

Las organizaciones sindicales, por su parte, están aún a la espera de que el administrador concursal los convoque para explicarles los diferentes pasos que se van a dar y para que puedan plantear las dudas relacionadas con la relación definitiva de unidades productivas que se venden en la primera fase, el calendario del ERE y la estructura territorial de I-Sec Oviedo.

El Grupo Segur, al que pertenece Segur Ibérica, cuenta con seis direcciones territoriales (Noroeste, Norte, Centro, Cataluña, Levante y Sur) y 27 delegaciones repartidas por el país.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído