Adolfo Domínguez abre segunda tienda en Doha y ultima cuatro aperturas más en Oriente Próximo en 2018

Adolfo Domínguez inaugurará en junio su segunda tienda en Doha, la capital de Qatar, y ultima la apertura de cuatro tiendas más en Oriente Próximo para 2018, según ha informado la enseña de moda española en un comunicado.

En concreto, la nueva tienda de Doha está localizada en el centro comercial más importante del país, el Doha Festival City, que cuenta con 250.000 metros cuadrados de superficie comercial, con 550 tiendas de las marcas globales de la moda, entretenimiento y restauración más importantes.

La red de Adolfo Domínguez en Oriente Próximo incluye establecimientos en Arabia
Saudí, Emiratos Arabes, Kuwait, Irán y Qatar. La firma ha programado la apertura de
otras cuatro antes de que termine 2018. Dos de los nuevos puntos de venta estarán en Arabia Saudí, un tercero en Doha y el cuarto en Teherán.

La enseña textil ha destacado que la renovación de la red comercial está resultando clave y ya ha permitido el crecimiento de un 51% en la mejora de sus resultados en el segundo semestre del pasado año.

Además, la buena acogida de la propuesta de moda de autor de Adolfo Domínguez, y
el conocimiento adquirido por la empresa en el mercado, ha llevado a la
firma a diseñar Arabic Collection, una colección exclusiva de ropa para Oriente Medio.

De esta forma, la apuesta de Adolfo Domínguez por la internacionalización se ha traducido en un 45% de sus puntos de venta están hoy fuera de España.

NUEVA TIENDA EN EL AEROPUERTO DE PALMA DE MALLORCA

La enseña de moda también impulsa su expansión a nivel nacional, con la apertura de una nueva tienda en el aeropuerto de Palma de Mallorca, que suma el punto de venta número 15 en terminales aeroportuarias.

El canal aeropuertos también ha resultado especialmente indicativo de la mejora de resultados obtenidos por Adolfo Domínguez con su nuevo equipo de dirección, ya que las ventas en aeropuertos se incrementaron en los últimos meses hasta alcanzar
en el mes de febrero un ritmo de mejora del 17%.

Además, Adolfo Domínguez también tiene 6 tiendas en los cuatro principales aeropuertos de México y una en el aeropuerto de Lisboa.

La firma de moda gallega regresó a los ‘números rojos’ en 2016 tras cerrar su ejercicio fiscal 2016-2017 (de marzo de 2016 a febrero de 2017), con pérdidas de 23 millones de euros, frente a los 7,7 millones de euros que ganó en el ejercicio anterior.

Las ventas de la enseña textil, que celebra sus 20 años en Bolsa, se elevaron un 4,3% el pasado ejercicio, hasta alcanzar los 110,2 millones de euros, respecto a los 105,7 millones de euros registrados en 2015.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído