Europac eleva un 10% su beneficio a marzo, hasta 11 millones

Papeles y Cartones de Europa (Europac) obtuvo un beneficio neto de 11 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 10% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La facturación del grupo papelero y de energía en el periodo de enero a marzo alcanzó los 282 millones de euros, un 7,2% más que en el primer trimestre de 2016.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo a cierre de marzo se situó en 31 millones de euros, un 3,2% más, gracias a las mejoras de gestión derivadas de los proyectos internos de carácter comercial y operativo acompañados de mayores volúmenes de venta en los dos negocios de Papel y ‘Packaging’.

El grupo destacó que estos resultados se han producido en un contexto de mercado caracterizado por el descenso de los precios de venta del papel y el aumento del precio de la materia prima respecto al mismo periodo de 2016.

En concreto, según los datos del sector, entre el 1 de enero y el 31 de marzo de este año, el precio del papel recuperado aumentó un 17%, mientras que los precios de venta del papel ‘kraftliner’ y el papel reciclado descendieron un 3% y un 5%, respectivamente.

Así, este impacto negativo de los precios de mercado fue compensado por el incremento de volúmenes de venta en papel y ‘packaging’ y la continuidad de los proyectos internos de gestión.

El presidente de Europac, José Miguel Isidro, destacó que estos resultados son «buenos», en un escenario adverso y demuestran «la fortaleza y la solidez de la actividad de la compañía».

El grupo prevé que las subidas de precios de venta del papel y el descenso del precio de la materia prima se verán reflejados en la cuenta de resultados a partir del segundo trimestre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído