Vodafone y Matooma se unen para impulsar el Internet de las Cosas

El grupo de telecomunicaciones Vodafone ha alcanzado un acuerdo con la empresa de servicios de conectividad de Internet de las Cosas (IoT) multioperador Matooma para ofrecer una solución completa adaptada al mercado en el campo del Internet de las Cosas y ayudar así a extender aún más las oportunidades en este ámbito para las startups y pequeñas y medianas empresas.

En un comunicado, la empresa de IoT apunta que esta alianza, suscrita durante el Salón M2M de París, combinará la red IoT global de Vodafone, su plataforma de conectividad y su experiencia en IoT, con la plataforma de gestión y la experiencia de Matooma con los objetos conectados.

Con este acuerdo, Matooma se convierte en el primer distribuidor de IoT de Vodafone en el mercado francés y podrá distribuir a partir del segundo semestre de 2017 los productos IoT de Vodafone para completar su cartera de soluciones en todo el mundo. Además, añade que le proporcionará la oportunidad de «impulsar ofertas innovadoras y ofrecer un buen valor a sus clientes».

El director de IoT de Vodafone, Ivo Rook, se ha mostrado encantado de trabajar con Matooma, «una empresa con una visión clara de la prestación de servicios IoT a ofrecer a las pequeñas y medianas empresas», y ha remarcado que un ecosistema fuerte será «un factor importante» para el éxito futuro del IoT.

Por su parte, el consejero delegado de Matooma, Frédéric Salles, ha afirmado que se trata de «un paso importante» para la compañía porque les permite aportar «una nueva oferta con un fuerte valor para nuestros clientes». «Podemos crecer fácilmente debido al impacto global, es la oportunidad de extender nuestras ofertas en Francia e internacionalmente», ha agregado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído