Azkoyen eleva un 39% su beneficio en el primer trimestre, hasta los 2,4 millones

Grupo Azkoyen registró un beneficio neto de 2,4 millones de euros en los tres primeros meses de este año, cifra un 39,4% superior a la obtenida en el mismo periodo de 2016, cuando la compañía ganó 1,7 millones de euros, según ha informado este miércoles el grupo navarro.

El importe neto de la cifra de negocios de Azkoyen creció un 3,5% entre enero y marzo, hasta 33,1 millones de euros, impulsado por las divisiones de medios de pago electrónicos y de tecnología y sistemas de seguridad, frente al recorte de la facturación que experimentó su negocio de máquinas expendedoras.

Entre enero y marzo, el 18,2% de la facturación de la compañía se ha generado en España, mientras que un 75,3% procede del resto de la Unión Europea y el 6,5% de otros países, lo que refleja la «marcada vocación internacional» de Azkoyen.

El grupo registró un aumento del 28,7% en su resultado neto de explotación (Ebit), hasta los 3,7 millones de euros, al tiempo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 4,9 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone una mejora interanual del 17,9%.

A cierre de marzo, la deuda financiera neta de Azkoyen era 9,7 millones de euros inferior a la existente un año antes, disminución que supone un 80,5% de la deuda financiera neta y que ha sido factible, según el grupo, gracias al Ebitda generado.

Para el conjunto del presente ejercicio, la compañía espera obtener un «moderado» incremento de los ingresos por ventas y un Ebitda también «moderadamente superior» al de 2016.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído