Telefónica deberá compensar a algunos competidores por alquiler de sus canales de televisión de pago de fútbol

Telefónica deberá compensar a algunos de sus competidores por el alquiler de sus canales de televisión de pago de fútbol, según ha resuelto la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En concreto, la operadora tendrá que compensar a Vodafone, Telecable y Total Channel por desajustes en los importes que han pagado en concepto de coste mínimo garantizado por la distribución mayorista de los canales de fútbol Canal+ Liga y Canal+ Partidazo en la temporada 2015-2016.

La CNMC ha dictado esta resolución como parte de la vigilancia que lleva a cabo para comprobar si Telefónica está cumpliendo con los compromisos que tiene impuestos a raíz de su adquisición de la plataforma de televisión de pago DTS en 2015.

Asimismo, fruto de este análisis, la CNMC ha resuelto que Telefónica podrá reclamar a Orange y Open Cable, al haberles cobrado de menos por el coste mínimo garantizado de Canal+ Liga y Canal+ Partidazo en la temporada 2015-2016, conforme a los criterios de los compromisos de la concentración de Telefónica con DTS.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído