La Generalitat cree que la partida para la renta garantizada sería «perfectamente asumible»

El secretario de Hacienda de la Generalitat, Lluís Salvadó, ha considerado que la partida presupuestaria necesaria para hacer frente a la renta garantizada de ciudadanía (RGC) sería «perfectamente asumible» por el Ejecutivo catalán si finalmente se aprueba esta ayuda.

En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, ha augurado que habría dinero suficiente para cubrir esta paga social porque el déficit ha disminuido, se ha controlado el gasto presupuestario y el paro se reducirá de manera significativa.

«La gente que habrá decidido acogerse a este tipo de prestación se reducirá de forma sustancial, por lo que la cantidad que definitivamente necesitaremos en los próximos ejercicios para hacer frente a este derecho, que esperamos poder aprobar en el Parlament en los próximos meses, es una cifra que podrá ser perfectamente asumible», ha detallado.

Salvadó ha hecho estas declaraciones después de que el Govern y los impulsores de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de la RGC desencallaran este miércoles la negociación para crearla.

AGENCIA TRIBUTARIA

Sobre la Agencia Tributaria Catalana, Salvadó ha explicado que la entidad ya emplea a 450 personas de los 800 trabajadores que aspira a tener, convocará en breve el resto de las vacantes y ha tenido una gran respuesta de candidatos «tanto en cantidad como en calidad».

En ese sentido, ha detallado que se espera que el 1 de septiembre haya 750 personas trabajando en la agencia y que los 50 trabajadores restantes se incorporen entre septiembre y octubre en el área de recaudación ejecutiva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído