Los ingresos de Telxius (Telefónica) aumentan un 5,4% en el primer trimestre, hasta 188 millones

Los ingresos de Telxius, la filial de infraestructuras de Telefónica, alcanzaron en el primer trimestre de 2017 los 188 millones de euros, lo que supone un 5,4% más que en los tres primeros meses de 2016, según ha informado el grupo de telecomunicaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio bruto antes de amortizaciones (Oibda) de Telxius se sitúo en los 92 millones de euros en el primer trimestre, mientras que el margen de Oibda fue del 48,9%.

Telefónica explica que al ser una compañía creada en 2016, la comparativa interanual de Oibda «no refleja la evolución real del negocio» al verse afectada por el progresivo establecimiento de actividades a lo largo del año, así como por los impactos negativos asociados a su formación.

En el negocio de Torres, Telxius ha aumentado su cartera con 27 nuevas torres en el primer trimestre, hasta alcanzar un total de 15.897 a cierre de marzo, con un ‘tenancy ratio’ de 1,28 veces. Los ingresos de esta división ascendieron a 76 millones de euros.

Por su parte, el negocio del cable submarino facturó 112 millones de euros. Telefónica destaca «la elevada demanda de tráfico de datos internacional» gestionada por Telxius, con aumento del 35% en el tráfico IP y del 54% del ancho de banda en servicios de capacidad.

Asimismo, Texius continúa el despliegue de los dos nuevos cables que estarán operativos en 2018. En concreto, Brusa, 100% propiedad de la filial de Telefónica, contará con ocho pares de fibra y una capacidad de 100 Tbps, conectando con sus aproximadamente 10.700 kilómetros, Brasil, Puerto Rico y Estados Unidos.

Por su parte, el cable Marea tendrá aproximadamente 6.600 kilómetros y conectará Virginia Beach (Estados Unidos) con Bilbao (España). Telxius contará con cuatro pares de fibra, de los ocho que tendrá el sistema.

Por otro lado, Telefónica informa de que la inversión de Telxius en el primer trimestre fue de 13 millones de euros, pero aclara que esta partida está sujeta a una «elevada estacionalidad» en un año de notable esfuerzo inversor en el contexto del despliegue de los nuevos cables.

Telefónica anunció el 20 de febrero que había llegado a un acuerdo para la venta a KKR de hasta el 40% del capital social de Telxius por 1.275 millones de euros. El cierre de esta operación, tras la cual Telefónica mantendrá el control de la filial, está sujeto a la obtención de las aprobaciones regulatorias pertinentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído