Rajoy y Puigdemont se saludan cordialmente al almorzar con el sector del motor en Barcelona

El presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Carles Puigdemont, se han saludado cordialmente antes de entrar al almuerzo con los máximos responsables de la industria de la automoción que se celebra este viernes en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) coincidiendo con el salón Automobile Barcelona.

Rajoy ha llegado poco antes de las 14.30 con el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y el jefe de gabinete, del presidente, Jorge Moragas, y le han recibido Puigdemont; el alcalde accidental de Barcelona, Gerardo Pisarello; los consellers del Govern Jordi Jané y Jordi Baiget; el presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet; el del salón, Enrique Lacalle; el de la patronal de fabricantes de coches Anfac, Antonio Cobo, y el del MNAC, Miquel Roca.

Los dos se han saludado cordialmente al encontrarse y se han vuelto a dar la mano sonrientes unos minutos después, antes de entrar a la sala del almuerzo, ante la petición de los fotógrafos.

Tras saludarse en la entrada del recinto del MNAC, todos han ido hacia el restaurante y, antes de entrar, se han hecho una foto de familia con la cincuentena de personas que también han participado en el almuerzo; en su mayoría, empresarios.

Durante el breve tiempo de las fotos, Rajoy ha departido animadamente con el alcalde accidental de Barcelona y después también ha intercambiado algunas palabras con el presidente de la Generalitat, a su lado.

Es la primera vez que Rajoy y Puigdemont se ven desde el 11 de enero, cuando almorzaron en el Palacio de la Moncloa, un encuentro que no se supo hasta más de un mes después.

Y los dos se ven después de que Puigdemont asegurara este jueves que en las próximas semanas buscará un «último intento» para negociar con él un referéndum, votación a la que Gobierno central siempre se ha opuesto.

ASISTENTES

Al almuerzo también han asistido el segundo teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el presidente de la Ceoe, Joan Rosell; el de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà; el de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, y el presidente emérito del Salón del Automóvil de Barcelona, Javier Godó.

Entre los representantes de las marcas han acudido el vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero; el presidente de Seat, Luca de Meo; el consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro; el presidente de la alianza Renault-Nissan en España, José Vicente de los Mozos, y el presidente de Mercedes Benz España, Reiner Hoeps, entre otros.

Asimismo, han participado representantes de otras asociaciones del sector del automóvil en España, como el presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López, y el de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), Jaume Roura.

INAUGURACION

A las 17 horas, Rajoy y Puigdemont deben estar en el cercano recinto Montjuïc de Fira de Barcelona para clausurar el foro profesional ‘Connected Hub’ e inaugurar el salón Automobile Barcelona, acto con discursos de ambos.

Tras la inaugurar el salón –que abrirá al público general el sábado y se alargará hasta el domingo 21–, los dos presidentes harán un recorrido por el salón y visitarán los expositores para conocer las novedades que presentan las marcas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído