Bruselas aprueba el apoyo de Francia a la construcción de una central eléctrica de gas en Bretaña

La Comisión Europea ha aprobado con condiciones la ayuda económica de Francia a la Compañía Eléctrica de Bretaña (CEB) por la construcción de una central eléctrica de gas en la región de Bretaña (Francia) al entender que la medida es «proporcionada y necesaria» y aborda los problemas de seguridad de suministro en la zona.

La empresa, un consorcio de Siemens y Direct Energie, ganó un concurso público en 2012 para la construcción de una central eléctrica de gas en Landivisiau que incluía un subsidio de 94.000 euros por megavatio al año durante un periodo de 20 años a cambio del compromiso de los operadores del la central de garantizar la generación de electricidad cuando fuese requerido por el operador de la red.

El Ejecutivo comunitario ya determinó tras una investigación que la medida estaba en línea con la normativa europea en materia de ayudas de Estado, pero sospechaba que, bajo algunas circunstancias, podría dañar la competencia si CEB vendiese su electricidad al operador nacional.

Por ello, Bruselas ha impuesto a CEB la prohibición de no vender su producción en la planta de Landivisiau a través de contratos de largo plazo a ninguna empresa con una cuota superior al 40% de la capacidad de generación del mercado francés.

La comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, ha destacado que la construcción de esta centra eléctrica de gas garantizará que no haya «cortes de electricidad» en Bretaña y al mismo tiempo mantendrá la competencia en el mercado eléctrico francés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído