De la Serna invita a Huawei a participar del «plan de innovación para infraestructuras» español

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, se ha reunido en Pekín con el vicepresidente de Huawei y director ejecutivo (rotatorio) de la compañía, Guo Ping, y con el director ejecutivo de la empresa en España, Tony Jin Yong, a quienes ha explicado la apuesta de España por la «transformación digital». De la Serna también ha invitado a la empresa a participar del plan de innovación para las infraestructuras durante esta legislatura, según ha explicado el ministerio.

De la Serna se encuentra en China, a donde ha viajado junto con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para participar en el encuentro internacional Foro Nueva Ruta de la Seda. Durante la reunión mantenida con los responsables de la empresa tecnológica china, el ministro ha hecho hincapié en la transformación digital como uno de los puntos del programa de reformas que han llevado a España «de una profunda crisis a ser el país que más crece de la UE y el que más empleo crea».

Entre otros elementos de la transformación digital, ha señalado la implantación de la administración electrónica, la mejora de las infraestructuras de telefonía, el desarrollo de ciudades inteligentes (incluyendo la aprobación de un Plan Nacional de Ciudades Inteligentes y una fase de financiación de proyectos) y el desarrollo de iniciativas en el ámbito del «Internet de las cosas».

Por su parte, el responsable de Huawei ha destacado la «fuerte implantación» de su compañía en España y ha manifestado su propósito de colaborar con la transformación tecnológica del país contribuyendo en la creación de empleo y de oportunidades y apostando por la innovación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído