Sniace gana 173.000 euros en el primer trimestre, frente a pérdidas de 1,2 millones en 2016

Sniace registró un beneficio neto de 173.000 euros en el primer trimestre, frente a las pérdidas de 1,2 millones de euros del mismo periodo de 2016, según ha informado este lunes la compañía.

Este resultado, explica la empresa, se debe al reinicio de la actividad industrial a finales de 2016 y a la aportación específica de las áreas de producción de celulosa y de energía.

En el primer trimestre, Sniace registró un resultado bruto de explotación negativo (Ebitda) de 388.000 euros, un 38% inferior al Ebitda negativo del periodo enero-marzo de 2016.

La cifra de negocios de la compañía se multiplicó por más de nueve en relación a la del mismpo periodo del año pasado, hasta alcanzar los 11,7 millones de euros.

La principal aportación a la facturación de Sniace en el primer trimestre provino del negocio de celulosa, con 8,9 millones de euros, seguida de la actividad de energía, con 2,5 millones de euros.

Sniace está actualmente inmersa en una inversión de 7,4 millones de euros para su línea de fabricación de fibra viscosa, lo que le permitirá entrar en mercados de mayor valor añadido.

La compañía, que recientemente cerró con éxito una ampliación de capital de 11,6 millones de euros, prevé retomar la actividad de fibra el próximo mes de octubre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído