Albella (CNMV) defiende que no han sido procesados por la salida a Bolsa de Bankia porque actuaron «muy correctamente»

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, (CNMV), Sebastián Albella, ha defendido este martes en València que el juez archivó el procedimiento contra directivos del organismo por la salida a Bolsa de Bankia porque desde la CNMV «se actúo muy correctamente».

Así lo ha indicado el presidente de la CNMV a los medios de comunicación antes de pronunciar la conferencia ‘Líneas estratégicas de la CNMV para 2017’ en València, al ser preguntado por la decisión de la Audiencia Nacional de «dejar fuera» del ‘caso Bankia’ a los responsables de la CNMV.

Al respecto, Albella ha subrayado: «En la CNMV existe el convencimiento de que se actuó muy correctamente».

Concretamente, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu dio por concluida la instrucción del ‘caso Bankia’, que investiga la salida a Bolsa de la entidad, y procesó a 34 exadministradores, entre los que se encuentran el expresidente de la misma Rodrigo Rato, el exministro Angel Acebes y el empresario Arturo Fernández.

Sin embargo, archivó el procedimiento para la auditora Deloitte y otros diez investigados, entre los que se encuentran los responsables del CNMV y del Banco de España cuya imputación había solicitado la acusación popular.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído