La Academia del Perfume entregará sus X premios el lunes 22 de mayo

La Academia del Perfume celebrará la X edición de sus premios anuales el próximo lunes 22 de mayo. La gala tendrá lugar en el Teatro de la Zarzuela, a las 20.30h, y a ella acudirán los principales representantes de la industria y la distribución y destacadas personalidades del mundo artístico, el diseño, el cine, la televisión, la gastronomía, la moda o la comunicación.

Este año, los premios de la Academia se centran, más que nunca, en fomentar la cultura del perfume y en dar a conocer todo lo que hay detrás de una esencia. La Academia del Perfume este año se ha constituido en Fundación de carácter social y cultural, un paso trascendental para continuar su labor de impulsar el interés y la apuesta por el universo del perfume en el mercado español. Este paso se produce cuando se cumple su décimo aniversario.

Durante estos diez años, la Academia del Perfume ha colaborado estrechamente con STANPA (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), que el pasado año asumió su dirección ejecutiva, y ha servido como nexo de unión entre los principales protagonistas de esta industria

Los galardones de este año reconocerán a las mejores fragancias en distintas categorías: Mejor Perfume Femenino y Masculino de Lujo, Premio Especial Enrique Puig Mejor Perfume Clásico Femenino y Masculino, Premio al Mejor Perfume Femenino y Masculino Niche, Mejor Perfume Gran Público Femenino y Masculino.

En esta edición se otorgarán por segunda ocasión el Premio Especial de la Prensa a la Mejor Campaña de Comunicación, votado por un jurado experto compuesto por periodistas de belleza de los principales medios de comunicación y el Premio al Mejor Diseño; además de destacar el reconocimiento al mejor Proyecto de Innovación, Sostenibilidad y RSC desarrollados por la industria; valores todos ellos que forman parte de la misión de la Academia y su objetivo de difundir el interés social por el universo de las fragancias.

VOTACION DE LOS PREMIOS

Buscando la necesaria profesionalidad y objetividad en la selección de los perfumes finalistas, este año ha participado, a través de una votación online, más de 400 profesionales de diferentes puntos de venta y distribución de perfumería de todo el territorio nacional y de Andorra; junto a ellos, un Jurado de la Distribución, compuesto por las directoras de formación de las principales empresas de distribución de perfumes del país han seleccionado a las candidaturas finalistas.

JURADO TECNICO Y SOCIAL

Posteriormente, un Jurado técnico y Social compuesto por expertos y profesionales con visiones artísticas que ligan la cultura del perfume con el arte, la literatura, la moda, el diseño, la gastronomía o la imagen será el que falle y entregue los X Premios de la academia, en la Gala del día 22 de mayo.

El jurado estará formado por la actriz Rossy de Palma, el diseñador Lorenzo Caprile, el cocinero Ramón Freixa, la periodista Carmen Chaparro, la diseñadora Miriam Ungría y la escritora Carmen Posadas, acompañados de los expertos Juan J. Luna, Oscar Mariné, Antonio Najarro, Daniel Bianco, Xandra Falcó, Fuencisla Clemares y el Director General de STANPA, Val Díez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído