Carrefour lanza una marca propia dirigida al público vegetariano y flexitariano

La cadena de distribución Carrefour ha lanzado en el mercado español ‘Carrefour Veggie’, una nueva marca dirigida a los consumidores que basan su dieta en productos de origen vegetal, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la gama de platos preparados refrigerados, cuyos ingredientes son 100% de origen vegetal, está compuesta por diferentes referencias, entre las que figuran tres tipos de hamburguesa (hamburguesa de quinoa, bulgur y tomate; hamburguesa de soja y hortalizas; hamburguesa de puerro, trigo sarraceno y bulgur), albóndigas de soja con verduras, nuggets vegetales y falafel.

La nueva línea está disponible en más de 40 establecimientos de Madrid, además será posible encontrar los productos ‘Carrefour Veggie’ en 15 hipermercados Carrefour y 26 Carrefour Market.

Con este lanzamiento, Carrefour busca satisfacer las necesidades de un consumidor cada vez más concienciado con su alimentación y dar respuesta a las nuevas tendencias emergentes en el sector de la alimentación.

El grupo de distribución prevé que en el próximo año el número de sus establecimientos que cuenten con estos productos crezca, llegando así a un número mayor de españoles interesados en la comida vegetariana, además de tener planes para incrementar la gama y lanzar más productos.

Y es que, según datos de la consultora Lantern, en España hay alrededor de 3,6 millones de personas, un 7,8% de la población total, que basa su dieta exclusivamente, o con contadas excepciones, en productos de origen vegetal.

El director de marcas propias de Carrefour, Stephane Olivier, ha recordado que hay un alto porcentaje de personas que precisan de productos especiales que se adapten a sus dietas. «Para nosotros es muy importante seguir avanzando y aportar soluciones que faciliten la vida a nuestros consumidores, como lo es la marca Carrefour Veggie. La innovación forma parte del espíritu de Carrefour y en este sentido, vamos a seguir trabajando para crear una oferta de producto cada vez más amplia y consistente», ha indicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído