La compra de vino con móvil se dispara un 20% y supera ya al ordenador, según Uvinum

La compra de vino con móvil se ha disparado un 20%, según se desprende del estudio elaborado por la plataforma española Uvinum con motivo del ‘Día Internacional de Internet’, que destaca que el ‘smartphone’ es la vía principal elegida por los españoles para realizar estas compras.

En concreto, el estudio destaca la evolución de la venta a través de dispositivos móviles, gracias a las ‘apps’ en iOs y Android y la versión ‘mobile’ de la web, cuya audiencia ha subido casi un 20%, superando por primera vez al ordenador.

Además, Uvinum ha detectado que los compradores de aplicaciones son mucho más afines a la marca, y su cesta media dobla la del total (95 euros), con un porcentaje de conversión cuatro veces superior al del resto de usuarios.

En lo relativo al origen geográfico, las ventas ‘online’ de vinos se concentran en Madrid y Barcelona, acaparando entre ambas el 34% de las ventas, seguidas por Valencia y Sevilla con más del 4%.

Con más de 10 millones de visitas registradas en su plataforma, Uvinum cuenta con 300.000 usuarios españoles al mes, entre 35 y 65 años de edad, localizados en ciudades de más de 200.000 habitantes. De ellos, más del 90% adquiere vino español, y lo hace principalmente de martes a jueves durante las horas de la comida, y desde las 19.00 horas hasta las 23.00 horas. El domingo por la tarde es también un significativo momento para la compra, interesados por adquirir las referencias descubiertas durante el fin de semana.

Los datos del informe señalan muestran en 2016 una disminución de la estacionalidad, a pesar de que la Navidad se mantiene como el periodo del año más recurrente. El verano comienza a despuntar también como una estación en la que los usuarios se aprovisionan antes de viajar a sus destinos vacacionales. Por el contrario, los meses del año con menor índice de compras ‘online’ de vino son enero y febrero, tras las fechas navideñas, y septiembre, por los gastos derivados del veraneo y la vuelta al cole.

Respecto a los vinos más vendidos, Rioja mantiene el liderato como la Denominación de Origen con más ventas ‘online’, con el 16% de los pedidos, seguido de Ribera del Duero, que acorta distancias y alcanza el 11%. Tras el vino se sitúan el cava y las ginebras, ambas con un poco más del 3% de los pedidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído